En nuestra consulta de psicología en Badalonapodemos tratar el trastorno de ansiedad para tratar de evitar que sus síntomas acaben afectándonos en nuestro día a día.

Un psicólogo especializado en el tratamiento de la ansiedad evaluará la situación para determinar qué tipo de tratamiento es el más adecuado en cada caso.

Mediante una exploración de la sintomatología de la ansiedad, dirigido por un psicólogo determinará los métodos más efectivos para poder controlarla y ver cuál es el mejor tratamiento para combatirla dejando de lado los síntomas físicos y psicológicos que puedan venir provocados por ésta.

Pretendemos que el paciente, en poco tiempo pueda notar una mejora en su día a día sintiéndose mucho mejor.

Contacta con nosotros sin compromiso

Tratamiento de la ansiedad

Tratamiento de la ansiedad

Si sientes trastornos de ansiedad y crees que te está afectando en un vida diaria, podemos ayudarte


¿Qué es?

La ansiedad se define como una reacción emocional ante un peligro o una amenaza percibida, ya sea imaginaria o real. Sentir ansiedad es algo normal y no es perjudicial; ante una situación de alarma, el cuerpo nos prepara para la acción y se suceden una serie de cambios a nivel físico y psicológico.

La mayoría de las personas sienten ansiedad antes o después de un acontecimiento estresante (hablar en público, un examen, una pérdida afectiva, un cambio de domicilio, la pérdida de un empleo). Tener esta sensación no es nada anormal, y tampoco es símbolo de alarma, sino que es una cosa bastante habitual.

El problema aparece cuando esta sensación toma una dimensión tal que limita al sujeto en sus actividades diarias.

Se considera que la ansiedad es desadaptativa cuando es una respuesta de miedo intensa, acompañada de preocupación e inquietud que expresamos con respuestas fisiológicas (palpitaciones, respiración acelerada, sudoración,…), cognitivas (preocupación, inseguridad, sensación de incapacidad, de pérdida de control…) y conductuales (paralización motora, hiperactividad, conductas de evitación,…).
Esto quiere decir que llegados a este punto es muy recomendable que un profesional de la psicología pueda evaluar el caso y estudiar la mejor manera de ayudar al paciente para obtener, directamente, una mejora en la calidad de vida y también de su salud.

Contacta con nosotros sin compromiso


Síntomas de la ansiedad

Cuando los síntomas afectan en demasía al individuo y no se tratada por un psicólogo especialista, puede derivar en otras patologías más graves. Es por ello muy importante autoevaluarnos y estar alerta ante la aparición de episodios como ansiedad generalizada, pánico extremo, ansiedad por comer, mareos, …

Algunas de las patologías en las que puede derivar son:

  • Crisis de Angustia (ataque de pánico).
  • Agorafobia.
  • Fobias.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo.
  • Trastorno por estrés postraumático.
  • Trastorno de ansiedad generalizada.


Tratamiento

Tratar la ansiedades posible y para ello existen varias terapias, que dirigidas por nuestros psicólogos en Badalona, podrán ayudarte a controlar y calmar la ansiedad paulatinamente sintiéndote cada vez mucho mejor.

La ansiedad tiene tratamiento con terapia cognitivo-conductual y con EMDR (terapia de desensibilización y reprocesamiento por medio de los movimientos oculares) y con Mindfullness.

El Mindfulness, también llamado técnica de atención plena, es una terapia que da resultados muy buenos en estos tratamientos. Esta técnica, dirigida por nuestro psicólogo especialista, se basa en reorientar nuestra atención en el presente. El Mindfulness nos enseña a entrenar a nuestra mente a tomar conciencia del aquí y ahora, evitando que estemos continuamente pensando en hechos del pasado e imaginando situaciones del futuro, lo que reduce significativamente nuestra ansiedad y el estrés.

Esta terapia aplicada al tratamiento de la ansiedad no debe entenderse como una técnica de relajación o para modificar nuestro estado de ánimo, sino que se trata de una terapia dirigida a ayudarnos a gestionar nuestros sentimientos y aceptarnos, lo que se traduce en una mejora en cierta manera de nuestra autoestima que se verá directamente revertida en que nos permitirá sentirnos mucho mejor.

Contacta con nosotros sin compromiso